Sintomas de intoxicacion por medicamentos en adultos

Los niños tienen mucha curiosidad y les gusta explorar.Además, no tienen sensación de peligro, lo que hace que con frecuencia cojan los medicamentos que están a su alcance.Menos veces, la ingesta de un fármaco ocasiona problemas importantes porque se han ingerido mayores cantidades o está implicado un medicamento muy tóxico.Estas intoxicaciones son mucho más frecuentes en los niños con edades comprendidas entre 1 y 5 años.Los medicamentos causan la mayoría de las intoxicaciones en los niños pequeños.Estas intoxicaciones suceden habitualmente en la casa donde vive el niño.Si está consciente y coopera, se debe iniciar la secuencia del tratamiento de la intoxicación.El doctor Muñoz explica que “es mejor no administrar sustancias ni provocar el vómito mientras no se tenga claro cuál es el tóxico, ya que este intento puede provocar más daño que beneficio si no está en un servicio de urgencia que permita monitorizar al niño y tratar adecuadamente”.

Paracetamol fue el fármaco ingerido con más frecuencia, con casi un 15% de los casos de autointoxicación.Hay disponibles algunos ensayos aleatorizados que comparan diferentes terapias.Primera evaluación del grado de urgencia y de la probabilidad de intoxicación/envenenamiento Los pacientes y allegados del paciente suelen proporcionar los principales indicios de intoxicación aguda por medicamentos.En muchos hogares, se acostumbra guardar en el baño o en el velador del dormitorio las pastillas para el dolor de cabeza, medicamentos para problemas estomacales o cremas médicas, entre otros fármacos, para tenerlos al alcance en caso de ser necesario.Sin embargo, si hay niños pequeños en la casa, esta práctica puede provocar un accidente fatal.

sintomas de intoxicacion por medicamentos en adultos-88sintomas de intoxicacion por medicamentos en adultos-7sintomas de intoxicacion por medicamentos en adultos-78

Agrega que las consecuencias dependen del tipo de tóxico, la cantidad ingerida, el tiempo transcurrido desde la ingesta, el daño que puede haber producido en el organismo y de la existencia de un antagonista o medidas terapéuticas que favorezcan su eliminación.

Join our conversation (8 Comments).
Click Here To Leave Your Comment Sintomas de intoxicacion por medicamentos en adultos.

Comments:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *